martes, 25 de octubre de 2011

La policía indignada de Mieres

A la hora de comentar la participación de ciudadanos en una manifestación lo normal es que los destinatarios de la protesta minimicen el número de asistentes a la misma, los convocantes de la marcha inflen conscientemente la afluencia y los cálculos de la policía se queden en medio de ambas cifras.

Esto ocurre en cualquier convocatoria normal. Menos en Mieres. Aquí el Movimiento 15M convocó una manifestación en la que participaron, según los cálculos de la Delegación del Gobierno en Asturias, unas 5.000 personas. La plataforma convocante elevó esta cifra hasta unos 10.000 indignados. Con estos antecedentes todo el mundo pensará que la policía estimará la participación en ... pues no. En Mieres la policía local cifró en número de participantes en 15.200.

¡Ahí estamos!. La primera vez que veo que la policía estima una participación mayor en una manifestación que los propios convocantes de la misma. O los indignados solo saben contar hasta 10.000 o en la policía local de Mieres están todos indignados. O las dos cosas.


No hay comentarios: