jueves, 9 de junio de 2011

Pactos post-electorales

Señores políticos:

Como veo que no son capaces de ponerse de acuerdo para llegar a pactos post-electorales que permitan la formación de gobiernos en aquellas situaciones en que los votantes no han otorgado mayorías absolutas, me permito indicarles una solución lógica, barata y, además, efectiva para superar este desacuerdo.

La crisis actual ha puesto de manifiesto que no son los gobiernos los que realmente gobiernan, no señor. En realidad son los "mercados" los que llevan la batuta y marcan las directrices que ustedes acatan de forma servil y sumisa, esperando que al final de su vida política, estos "mercados" recompensen su docilidad con un cargo simbólico bien remunerado. Bien, pues entonces ahorrémonos los intermediarios, dejen que los "mercados"den la cara y ocupen los lugares que manejan desde la sombra.

¿Están de acuerdo?. ¿Si?. Pues muy bien. El ayuntamiento de Mieres para los de la Plaza, el de Oviedo para los del Fontán y el resto que lo ocupen los responsables de los diferentes mercados semanales. Ya está, arreglado.

No hay comentarios: