martes, 15 de marzo de 2011

Es vergonzoso, Sr. Rabanal

Toda la información y las cifras relativas a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2011 ya se encuentran disponibles en su web oficial http://www.asturias.es/. Allí se pueden consultar y descargar de forma rápida y gratuita todos los textos articulados, los estados numéricos, la ley de acompañamiento, en fin, todo, todo.

Hasta aquí va bien. Se pone a disposición de todo el mundo y mediante un método eficaz y económico toda la información relativa a las cuentas públicas para 2011. Vale. Pero para los preclaros mandamases de la Consejería de Economía esto parece no ser suficiente. Han decidido que en estos tiempos de contención del gasto y eliminación de lo superfluo es necesario realizar una edición en papel de estos presupuestos. Sí, sí, y además no una edición pequeña, barata y testimonial, no que va, que va. Se imprimen 500 ejemplares de cada uno de los 4 tomos, en papel de calidad, a todo color y, además, acompañados de un pen-drive lujosamente presentado en el que se incluye la misma información que se ofrece en la web y en el papel, pero aquí en pdf, que viste mucho.

Y ¿para qué va a servir todo ésto?. Pues para dar algo de trabajo a una imprenta, para que la SGAE ingrese por el canon de los pen-drive y para que el jefecillo de turno adorne la estantería de su despacho con unos tochos que no se abrirán nunca y que, a la larga, y en el mejor de los casos, acabarán enviándose al contenedor azul.

Y ¿cuánto nos va a costar?. Bah, poca cosa, solo unos 60.000 euros. Reducimos unas cuantas ayudas sociales más y ya está compensado.

Es vergonzoso, Sr. Rabanal.

No hay comentarios: